sábado, 4 de mayo de 2013

"PAUL ESTA MUERTO"
En busca de las pistas.

Cuenta la leyenda que el 9 de noviembre de 1966 Paul McCartney salió del estudio de grabación en Abbey Road echo una furia por un altercado que había tenido con los otros Beatles, que manejó varias horas en su Aston Martin blanco y después (no se sabe con claridad) pasó un semáforo en rojo y se estrelló contra un camión o se fue de lleno contra una pared de ladrillo. 


Para evitar un suicidio masivo de fanaticas y mantener funcionando a la maquina de dinero en la que se habían convertido los Beatles, se contrató a un actor, un tal William Campbell que se tuvo que someter a diversas cirugías y es el Paul que supuestamente nos acompaña hasta el sol de hoy. 


John, Ringo y George empezaron a dejar pistas en sus canciones para que los fans se enteraran, de alguna manera de lo que le había pasado a Paul, al autentico. 

Por ejemplo en el album Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band todos los personajes en la caratula se reúnen alrededor de la tumba de Paul. 

El bajo de flores amarillas - Paul McCartney era el bajista de los Beatles- solo tiene tres cuerdas, representando a los tres integrantes vivos. 


Otra pista es la muñeca, que tiene sobre su pierna izquierda un Aston Martin blanco, el mismo auto del beatle zurdo al momento del accidente. En su otra pierna tiene un guante manchado de sangre, para recalcar que el accidente fue sangriento y horroroso. 


El televisor apagado da a entender el silencio de los medios respecto a la noticia. 


Otra pista, es "la mano sobre la cabeza" que en la cultura Hindú es un símbolo de muerte.



Pero la pista clave es la del espejo: 
HE DIE - EL MURIÓ.




En la caratula del álbum "Abbey Road" tambien se esconden otras pistas


Paul va descalzo y con el paso diferente a los otros tres. En los rituales mortuarios del tibet (muy de moda en aquella época) los finados eran enterrados sin zapatos. Ademas va con los ojos cerrados y lleva el cigarrillo en la mano derecha. 

Se cree que están representando un entierro: John es el sacerdote, va todo de blanco, Ringo todo de negro es el encargado de la funeraria y George todo de Jean  es el sepultero. 

También se puede hacer una lectura a la placa del automóvil blanco estacionado a la izquierda. 


L M W significaría Linda McCartney Weeps, Linda McCartney, la esposa de Paul, llora. 

28 IF, -If en ingles es la conjunción condicional que sirve para decir si...- SI Paul McCartney siguiera vivo, en esos momentos hubiera tenido 28 años. 


¿La gente ve lo que quiere ver? Es muy probable, sin embargo, tantas coincidencias juntas no han sido merito del al azar o siguen propósitos meramente estéticos. Alguna razón hay detrás de cada cosa, razones que tal vez nunca conoceremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario